En primer lugar, el clima en la Selección Chilena no es nada favorable para el técnico Ricardo Gareca. Esto se debe a que la selección nacional ha ganado dos de los 13 partidos que ha disputado, hasta el momento, en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
Tras la derrota en la última ronda ante Paraguay, el puesto del argentino está cada vez más amenazado. Ricardo Gareca está bajo presión y podría dejar su puesto en caso de una derrota ante Ecuador, este martes (25), en el Estadio Nacional, en Santiago.
El Portal 593Fut.com encontró que los argentinos Gabriel Milito, Hernán Crespo y José Pékerman están entre los más propensos a reemplazar al entrenador, en caso de su destitución al final de esta ronda de las Eliminatorias.
Ricardo Gareca, además de la falta de resultados, también lidia con la falta de apoyo de los principales dirigentes de la Selección Chilena. Esto se debe a que Arturo Vidal, capitán de la Roja, tiene una relación ‘protocolar’ con el técnico.
Se habla internamente de que el técnico renunciará en caso de derrota ante Ecuador. Otros dicen que no durará más allá de septiembre, cuando termina su contrato con la Federación Chilena de Fútbol.
La entidad dice apoyar a Ricardo Gareca. Por otro lado, hay consenso en que el argentino presentó un trabajo por debajo de las expectativas. Por lo tanto, deberá ser desconectado tras finalizar el partido ante Ecuador.
Según el informe, el contrato del entrenador tiene una tarifa de rescisión alta. Para despedir a Ricardo Gareca, la FCF tendrá que pagarle US$ 1,3 millones (R$ 7,4 millones, al cambio actual). El valor, de hecho, no incluye su comité técnico.
Chile tiene remotas posibilidades de ir al Mundial
Chile está último en las Clasificatorias. Con 9 puntos, La Roja tiene posibilidades matemáticas de asegurarse un lugar en los play-off. El equipo, hasta el momento, ha conseguido dos victorias, tres empates y ocho derrotas.
Tras la derrota ante Paraguay, al seleccionador le preguntaron nuevamente si renunciaría si perdía contra Ecuador: «No pienso en esa posibilidad. Mi deseo personal es seguir al frente de la selección chilena. El fútbol es dinámico y la directiva puede cambiar de opinión».