En primer lugar, Joseph Espinoza está fuera de los planes de Paysandú para lo que resta de la Serie B del Campeonato Brasileño. El jugador de 24 años quería una renovación de contrato con la bicolor, pero el club decidió liberarlo a mitad de temporada. La información es de la Agencia RTI Esporte.
El Portal 593Fut.com conoció que un desacuerdo por la duración del contrato hizo que el jugador ecuatoriano viera su futuro lejos de Paysandú. Ya no deberá jugar con la camiseta bicolor y fue autorizado a buscar un nuevo club.
Joseph Espinoza, cuyo contrato vence el 30 de junio, permanecería hasta el final de la Serie B del Campeonato Brasileño. Sin embargo, el ecuatoriano comenzó a cuestionar la duración del contrato, desviándose de lo previamente pactado con la directiva bicolor.
El centrocampista querría ampliar su contrato hasta finales del próximo año, algo que no está en los planes de Papão da Curuzu. Carlos Frontini, director ejecutivo de Paysandú, asumió el liderazgo de las negociaciones y presentó los parámetros para una posible renovación.
Según el informe, Joseph Espinoza cambió de opinión sobre renovar su contrato después de que el técnico propusiera extender el contrato sin un aumento salarial. Sin el ‘acuerdo’, Carlos Frontini decidió dar por terminadas las negociaciones con el staff del jugador.
Por lo tanto, el plan es que el ecuatoriano busque un nuevo club para jugar a continuación, siendo el deseo de Joseph Espinoza quedarse en Brasil. Hasta el momento, el jugador ha recibido consultas de equipos que compiten en la Série C del Campeonato Brasileño.
¿Cuántos partidos jugó Joseph Espinoza por Paysandú?
Descubierto por LDU Quito, Joseph Espinoza llegó a Paysandú luego de adquirir experiencia en Emelec y Macará, todos de Ecuador. Contratado con la anuencia de Márcio Fernandes, ex entrenador del equipo bicolor, el centrocampista disputó sólo 10 partidos con el Papão.
Campeón de la Copa Verde 2025, el centrocampista comenzó el año con lesiones musculares. Además, también tuvo dificultades para adaptarse a Belém. Estos reveses fueron fundamentales para que el jugador perdiera espacios en la plantilla.
Por ello, Paysandú también necesitará reforzar su mediocampo defensivo. Esto porque sin Joseph Espinoza, la bicolor necesita una pieza más para ser la reserva inmediata de Leandro Vilela y Ramón Martínez quienes son titulares en el equipo que dirige el técnico Luizinho Lopes.