En primer lugar, la situación del Barcelona SC cada vez es más complicada. En este sentido, es importante recordar que el club fue multado con US$ 10.000 por la calidad del campo de juego en los partidos de la Copa Libertadores de América.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la sanción con 50 mil dólares al técnico Segundo Castillo por practicar marketing de emboscada.
La confusión comenzó en el partido contra River Plate de Argentina, disputado en el Estadio Monumental. En esa ocasión, Segundo Castillo ingresó a la cancha vistiendo un traje animal print, con un broche blanco en el lado izquierdo del pecho.
El detalle es que la pieza blanca era para un anuncio personal de Castillo, lo cual está prohibido por la entidad.
Vea lo que dice la Conmebol
Se considerará marketing de emboscada cualquier intento por parte de una entidad, marca o persona no autorizada de asociar indebidamente sus productos, servicios o su imagen comercial con cualquier torneo organizado por la CONMEBOL, ya sea en redes sociales, en otros medios o físicamente en zonas cercanas a la sede del partido o en lugares destinados a promocionar el evento, como zonas de aficionados y espacios de hospitalidad.
Además, establece que “cada club participante, así como todos sus patrocinadores, auspiciadores y empresas asociadas, se abstendrán de cualquier actividad publicitaria y/o promocional que pudiera considerarse marketing de emboscada, o de asociar la imagen del torneo con patrocinadores que no hayan adquirido derechos de la CONMEBOL”.