Luis Jorge Fragozo tiene apenas 14 años, pero ya vive momentos que muchos futbolistas tardan años en alcanzar. Nacido en Colombia, el joven mediocampista ha sido llamado a las formativas de Ecuador y ya empieza a dar de qué hablar tanto en el país como en el exterior.
Girona de España (club vinculado al grupo City), Lille de Francia y Atalanta de Italia han puesto la mira en el jugador, que pinta para crack. Formado en las divisiones formativas del Club Sport Emelec, Fragozo entrena con el primer plantel desde el año pasado.
En este 2025, dio el gran salto: debutó con la camiseta del Bombillo en la «Tarde Blanquiazul», partido amistoso ante Alianza Lima disputado en Perú. A tan corta edad, ya se puso la camiseta del primer equipo y no desentonó.
El juvenil se mostró agradecido luego del compromiso: “Hoy cumplí una meta más que tenía. Le doy gracias a mi familia por apoyarme y al club por darme una oportunidad”, dijo con emoción.
El momento que vive Fragozo contrasta con la realidad institucional de Emelec. El club eléctrico no podrá fichar este año por sanción y se ve obligado a apostar todo por la cantera. En ese contexto, nombres como el de Fragozo se vuelven clave.

Comparan a Luis Jorge Fragozo con la estrella española
Muchos ya lo comparan con Lamine Yamal del Barcelona, por su estilo atrevido y desequilibrante. Tiene gambeta, pausa y buena lectura del juego. En 2024 fue el goleador de la Sub-15, que se consagró campeona nacional, y este año ya está considerado por el cuerpo técnico del primer equipo.
Incluso, fue convocado y estuvo en la banca en el duelo ante Vinotinto Ecuador por LigaPro, el pasado 9 de marzo. Los reportes de sus actuaciones ya cruzaron el charco. Girona, Lille y Atalanta siguen de cerca sus pasos.
Luis Jorge Fragozo tiene contrato con el Bombillo hasta diciembre de 2027 y una cláusula de salida de 10 millones de dólares. Desde la dirigencia saben que tienen una joya en casa, y aunque la prioridad es que siga fogueándose en el torneo local, no se descarta una futura venta que pueda generar ingresos claves para el club.
Mientras tanto, Emelec afina su plantilla de cara a lo que viene, con Luis Jorge Fragozo como una de sus grandes cartas. Si sigue mostrando este nivel, es cuestión de tiempo para que el joven crack dé el salto al fútbol europeo.