En primer lugar, Óscar Zambrano consiguió una gran victoria el pasado jueves 24. Esto se debe a que al jugador se le redujo la sanción en el tribunal deportivo.
En este sentido, es importante recordar que el jugador fue retirado de las canchas tras ser sancionado por dopaje, a principios de la temporada pasada.
El gran problema es que el jugador acababa de ser traspasado de la LDU al Hull City, de Inglaterra, cuando la Conmebol anunció el castigo. Como resultado, sólo logró jugar ocho partidos antes de que le impidieran trabajar.

Sin embargo, el jueves pasado, con la ayuda del departamento jurídico de LDU, Óscar Zambrano vio reducida su sanción y podrá volver a entrenar con el grupo a partir del 3 de noviembre.
De esta manera, en esta misma fecha podrá jugar profesionalmente. Su contrato de préstamo con el Hull City finaliza en junio, lo que significa que será reintegrado al equipo de la LDU.
Óscar Zambrano suma 12 internacionalidades con selecciones juveniles
El detalle es que la buena noticia afecta directamente a la Selección de Ecuador, pues el técnico Sebastián Beccacece ya anunció que pretende contar con Óscar Zambrano en este ciclo mundialista.
Con esto en mente, la Selección Ecuatoriana regresará a las canchas entre el 10 y el 18 de octubre. En estas fechas, el técnico Sebastián Beccacece tendrá la oportunidad de dirigir a la selección de Ecuador en partidos amistosos y será responsabilidad del técnico convocar a Óscar Zambrano.
Finalmente, Óscar Zambrano no podrá jugar las Eliminatorias al Mundial 2026. Esto se debe a que la última fecha reservada es el 9 de septiembre, en el partido contra Argentina.