Ante todo, Enner Valencia y Gonzalo Plata son los ecuatorianos que están en el punto de mira del fútbol brasileño. Fundamentales en la selección ecuatoriana, ambos brillaron recientemente en la victoria sobre Bolivia. Enner Valencia marcó de penal, mientras que Gonzalo Plata anotó dos goles.

Valencia ha sido un jugador clave para la selección, marcando goles decisivos y dando asistencias. Convocado desde 2012, debutó el 12 de febrero de ese año ante Honduras. El delantero ha disputado 95 partidos con la Tri y ha marcado 44 goles.
Durante el Mundial de Brasil 2014, destacó sobremanera en la derrota 2-1 ante Suiza, anotando un gol de cabeza.
En 2022, en el partido inaugural del Mundial de Catar, Valencia marcó los dos goles de la victoria por 2-0 ante los anfitriones. También marcó en el empate 1-1 contra Holanda.

Gonzalo Plata es uno de los jugadores mejor pagados de Ecuador
Gonzalo Plata, por su parte, es una de las figuras de la actual generación ecuatoriana. Poseedor de una técnica depurada y una velocidad impresionante, ha sido clave en la creación de jugadas de ataque. Desde su debut internacional en 2019, ha jugado 41 partidos y ha marcado ocho goles.
En la victoria sobre Bolivia en Guayaquil, el número 50 del Flamengo fue uno de los más destacados, con dos goles en 68 minutos. Además, registró tres llegadas, dos pases decisivos y un porcentaje de acierto en el pase del 92% (35 aciertos de 38 intentos).
Además, ganó cuatro de los seis duelos disputados, acertó en dos de tres regates y también realizó dos entradas. En la victoria por 1-0 sobre Colombia, Enner Valencia consiguió la victoria, pero sólo jugó 46 minutos.
Por su parte, Plata jugó 76 minutos y fue fundamental para contener los avances de Colombia tras la expulsión del defensa Hincapié. Los dos delanteros son claves para el técnico Sebastián Beccacece, quien dirige a la selección ecuatoriana.
Enner Valencia es el máximo goleador histórico del equipo con 40 tantos y también el máximo goleador mundialista del país con seis goles. Plata, por su parte, se ha erigido como uno de los más talentosos de la nueva generación y promete ser uno de los pilares de Ecuador en las próximas competiciones.