El capitán de la Tri llegó al país aún en recuperación, pero mantiene la esperanza de estar presente en el duelo clave de eliminatorias
Enner Valencia, capitán y goleador histórico de la selección ecuatoriana, se unió a la concentración de la Tri en Guayaquil, con la esperanza de llegar a tiempo para el partido contra Brasil, pese a no estar totalmente recuperado de una lesión muscular.
El delantero llegó desde Brasil, donde milita en el Internacional de Porto Alegre, y fue recibido por decenas de periodistas en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Ante las consultas sobre su estado físico, el ariete esmeraldeño fue cauto pero optimista: “Estoy mucho mejor”, aseguró, sin confirmar ni descartar su participación en el compromiso del jueves 5 de junio en el estadio Monumental, por la jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
“Tenemos que ganar, estamos en casa”
El delantero resaltó la importancia del duelo frente a Brasil, que marcará el debut del técnico italiano Carlo Ancelotti al frente de la Canarinha. “Tenemos que ganar, estamos en casa y con nuestra gente”, expresó Valencia, quien acumula 44 goles en 95 partidos con la camiseta de la selección. De esos, cinco han sido en las actuales eliminatorias, donde Ecuador se ubica en el segundo lugar de la tabla, con 23 puntos.
Valencia afirmó que, juegue o no, el equipo dejará todo en el campo: “Vamos a dar lo mejor de nosotros. Esperamos regalarle una alegría a todo el país”.
Beccacece también espera por Plata y Campana
El cuerpo técnico liderado por el argentino Sebastián Beccacece evaluará en los próximos días la evolución del delantero. En la lista de convocados también constan otros jugadores que llegan entre algodones, como Gonzalo Plata y Leonardo Campana, quienes se recuperan de lesiones sufridas en Flamengo y New England Revolution, respectivamente.
Luego del partido ante Brasil, la Tri enfrentará a Perú en 10 de junio en Lima, retomará la competencia en septiembre ante Paraguay en Asunción y cerrará esa doble jornada ante Argentina en Guayaquil.
Pese a las dudas médicas, el combinado nacional confía en mantener su fortaleza colectiva y seguir firme en su camino hacia la Copa del Mundo 2026.