Ante todo, el delantero brasileño Allyson Luz es uno de los principales nombres del Vargas Torres para la presente temporada. En ese sentido, es importante decir que el principal objetivo del equipo en 2025 es llegar a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.
Por ello, Portal 593Fut.com conversó en exclusiva con el jugador para conocer un poco más sobre su preparación y, sobre todo, cómo se ha adaptado al fútbol local. Ecuador es el tercer país donde el jugador ha militado. Nacido en Brasil, también pasó por Portugal.
En 2024 llegó al Vargas Torres, donde jugó cuatro partidos y marcó tres goles. Además de su definición, el jugador se ganó a la afición por su profesionalismo y dedicación. Para Allyson Luz, la adaptación ha sido natural.
«Bueno, llegué a Ecuador por una propuesta que me envió mi representante en marzo del 2024. Yo jugaba en el Bragantino (Campeonato Paraense) y ya estaba en la etapa final, así que teníamos la opción de quedarnos en Brasil o venir a Ecuador. Mi opción fue arriesgarme en el mercado de acá, salir de mi zona de confort. Gracias a Dios todo salió bien y me he forjado una buena imagen aquí», dijo el jugador, quien destacó su adaptación al país.
«Gracias a Dios soy muy tranquilo en este tema, me adapto bien. Llegué aquí a Ecuador y no sentí tanta diferencia con Brasil. Creo que es por la ciudad en la que vivo, el calor, las playas. Recuerda mucho al clima de Brasil», afirma Allyson Luz.
La delantera nació en Florianópolis y comenzó su carrera en el fútbol sala. Luego pasó a las categorías inferiores del Avaí, uno de los equipos más tradicionales del estado y que actualmente milita en la Serie B del Campeonato Brasileño. Cabe destacar que el jugador también pasó por la cantera del Vitória.
«Mi crianza fue en el futsal. Cuando tenía cinco o seis años, mis padres me llevaron al Club Doze de Agosto, donde estuve hasta los 14. A los 14, empecé a hacer la transición a la cancha y me fui al Avaí, donde estuve hasta los 16», cuenta.
Sobre el fútbol en Ecuador, el jugador destaca la principal diferencia con Brasil, tradicionalmente conocido por su habilidad e improvisación.
«Aquí son todo fuerza y velocidad, de eso se tratan los partidos aquí. Tenemos una gran oportunidad, tenemos una mezcla de experiencia y juventud en el equipo. Jugadores que tienen una historia aquí en el país están en este proyecto con nosotros, esperamos tener éxito y terminar el año con este acceso», dijo Allyson Luz.

El brasileño tiene un gran objetivo en Ecuador
A sus 29 años, Allyson Luz no puede dejar de pensar en el objetivo principal de la temporada, que es llevar al Vargas Torres a la élite del fútbol ecuatoriano. Sólo una vez logrado ese objetivo, el jugador pensará en el futuro.
«Las posibilidades son muy altas, tenemos una mezcla de experiencia y juventud en el equipo. Jugadores que tienen historia acá en el país están en este proyecto con nosotros, esperamos tener éxito y terminar el año con este acceso», dijo el jugador, para finalmente hablar del futuro.
«Bueno, siempre lo pongo en manos de Dios, él me guía. Aquí en Ecuador me he forjado una buena imagen, algo que ellos mismos (los ecuatorianos) dicen que es difícil para un brasileño forjarse aquí, y gracias a Dios lo he logrado. Ahora estoy concentrado, tenemos un gran objetivo que cumplir y empieza el jueves (20 de marzo) contra un fuerte equipo de Guayaquil City», dijo el delantero.