Antes que nada, el fundador Willian Borges busca un nuevo club tras su salida del Fulham. El jugador de 36 años se unió al club inglés como parte de la reestructuración de la directiva para la temporada 2025/2026.
Desde que perdió su trabajo, Willian Borges ha sido perseguido por varios equipos en el mercado de fichas. Uno de los interesados fue el Fluminense, que intentó inscribirlo con el objetivo de competir en el Mundial de Clubes de la FIFA.
«El Fluminense incluso se acercó a mí. Habló con el presidente (Mário Bittencourt). Me trató con mucho respeto y cariño. Quería participar en el Mundial, pero le dijeron que no quería volver a jugar en Brasil», declaró en una entrevista exclusiva con el Portal 593Fut.com.
Según el Corinthians, Willian Borges ha tenido etapas exitosas en el Chelsea y el Arsenal. Sin embargo, el líder no ha tenido el mismo éxito con las camisetas del Fulham y los Juegos Olímpicos. A pesar de esto, el jugador sigue viendo interés de los clubes en el mercado de fichas.
«Tengo la intención de explorar posibilidades: en Europa, incluso aquí en Estados Unidos o en el mundo árabe. He tenido contacto con algunos equipos en Brasil, pero les di las gracias y les dije que nadie tenía el deseo de volver a jugar en Brasil», declaró el jugador.
¿Cuándo jugó Willian en el Chelsea?
Willian Borges también comentó sobre el próximo partido del Chelsea, su exequipo, contra el Palmeiras, este próximo (4), en el Lincoln Financial Field, en los cuartos de final del Mundial de Clubes. En segundo lugar, será un partido difícil y complicado, a pesar de creer en los Blues.
«Creo que será un partido muy complicado. Claro que, dependiendo de lo que ocurra, como un gol al principio, la situación podría ser más cómoda para el Chelsea. Pero no será un partido fácil. Al final, creo que el Chelsea se clasificará, pero no será fácil», analizó.
El exdelantero de la selección brasileña continuó con su razonamiento. Recuerdo las sorpresas que se dieron durante el Mundial de Clubes, como la eliminación del Manchester City de Inglaterra a manos del Al-Hilal de Arabia Saudita.
«Estamos viendo muchas sorpresas en el Mundial. Vimos el ejemplo del Al-Hilal, que supongo que defendió muy bien contra el Manchester City. Creo que el Chelsea tendrá más posesión del balón y el Palmeiras buscará más contraataques», dijo Willian.
El jugador recordó su exitosa etapa en el Chelsea. En siete temporadas, ganó seis títulos, siendo el más importante la Europa League 2018/2019. Willian Borges también habló sobre los cambios recientes que ha experimentado el club.
El club ha cambiado por completo en los últimos cinco años. Desde que me fui, todo ha cambiado, incluyendo los médicos y fisioterapeutas. De los jugadores actuales, solo juego más con Reece James, con quien mantengo el contacto y hablo de vez en cuando, dije.
Finalmente, Willian elogió al equipo dirigido por el técnico italiano Enzo Maresca. También mencionó a Moisés Caicedo, miembro habitual de la selección ecuatoriana, como la pieza clave del equipo inglés en este momento.
«(Moisés) Caicedo es un jugador excelente. A pesar de ser joven, es un líder nato y una gran referencia técnica para el Chelsea. Es un jugador tácticamente perfecto. Su inteligencia es impresionante. Parece que ha llegado al club desde las categorías inferiores», concluyó.