En primer lugar, el experimentado portero Hernán Galíndez, de 37 años, ha sido uno de los pilares de la selección de Ecuador desde que el entrenador Sebastián Beccacece asumió el cargo. El veterano ha estado defendiendo a Ecuador en todos los partidos en los que el técnico argentino ha dirigido al equipo.
De hecho, esto debería volver a ocurrir en el próximo partido, contra Chile, en Santiago. En entrevista exclusiva con Portal 593Fut.com, Galíndez habló sobre las oportunidades que ha tenido y no ocultó lo feliz que se siente de estar sirviendo a la Selección Ecuatoriana.
«Estar en la selección nacional es lo más maravilloso que me ha podido pasar. Nada me llena de orgullo más que venir aquí y representar a tanta gente. Puedo decir que me siento profesionalmente realizado», dijo Hernán Galíndez.
El portero nació en la ciudad de Rosario, Argentina, pero decidió nacionalizarse ecuatoriano luego de años dedicado a la Universidad Católica, club en el que jugó durante diez temporadas y dejó su nombre consolidado en la historia. Sin embargo, el jugador no siempre lo tuvo fácil.
«Sé que no nací aquí. Luché mucho por ser ecuatoriano. Me han criticado muchas veces por no haber nacido aquí. Creo que demuestro mi amor y respeto por este país en cada oportunidad que tengo, y estoy muy orgulloso», dijo Hernán Galíndez.

Búsqueda de un lugar en el Mundial
La labor de Sebastián Beccacece al frente de Ecuador ha sido muy positiva y ya hay una secuencia de victorias. De esta forma el equipo está más cerca de ir al Mundial. Por ello, Hernán Galíndez considera que es necesario que todos puedan apoyarse mutuamente para alcanzar el objetivo.
«Intento apoyar a mis compañeros en este camino que estamos recorriendo y que creo que será histórico. Creo que este equipo traerá mucha alegría a este país, y es un honor para mí ser parte de todo esto», dijo el portero.
De hecho, esta fase positiva en Ecuador termina haciendo destacar más a todos los jugadores. En ese sentido, Hernán Galíndez también comentó el apoyo que viene recibiendo de los ecuatorianos en este momento tan positivo para la Selección Nacional.
«Es bueno que te reconozcan cuando haces buenas atajadas. Llevo mucho tiempo viviendo aquí y echo mucho de menos el cariño de la afición. No hay nada que pueda describir la emoción que siento cuando escucho a la afición gritar mi nombre en la grada», dijo.

Regreso a Argentina
Luego de una larga etapa dedicado al fútbol ecuatoriano, Hernán Galíndez tuvo un rápido paso por la Universidad de Chile y luego regresó a Ecuador, donde jugó en el Aucas. Ahora está en su segunda temporada con Huracán, en Argentina.
Ir a Argentina también fue una decisión deportiva. Sabía que me obligaría a mejorar. No fue fácil porque extraño a Ecuador, a mi gente y a mi familia. Llevo unos años fuera y ahora vuelvo a jugar con la selección. Eso me hace muy feliz», concluyó.
Al igual que en la selección ecuatoriana, Galíndez ha sido titular en Huracán y ha tenido un buen rendimiento. Con el arquero en la cancha, la selección argentina sólo tuvo una derrota en esta temporada, cuando enfrentó al tradicional Boca Juniors.