En primer lugar, Flamengo perdió por 2-1 ante Central Córdoba este miércoles (9), en el Estadio Maracaná, en la segunda ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores da América. Esta es la segunda derrota del equipo rojinegro desde que Filipe Luís asumió el mando del equipo en 2024.
Con este resultado, Flamengo desperdició la oportunidad de tomar el liderato en solitario del Grupo C. Ahora, el equipo rojinegro está en el segundo lugar con 3 puntos. Por otro lado, Central Córdoba se quedó con el primer lugar.
La primera mitad
En primer lugar, Flamengo comenzó el partido dominando las acciones ofensivas y al minuto de juego tuvo una oportunidad clara. Juninho Vieira se liberó en el área y remató encima del defensa. A los 9, Bruno Henrique desperdició una ocasión clara cara a cara con Aguerre.
El control de la posesión y la presencia ofensiva señalaban la proximidad del gol, pero faltó la precisión para rematar. Aunque bajo presión, Central Córdoba no dejó de atacar y siempre que encontró una oportunidad utilizó la velocidad de sus atacantes para intentar sorprender a la defensa.
En uno de los ataques, el balón quedó colgado en el área, Florentín intentó un regate alto y el balón se desvió en la mano de Léo Pereira. Tras consultar el VAR, el árbitro pitó penalti que Heredia transformó en el minuto 23.
Inmediatamente después del gol, el equipo argentino bajó el ritmo y dejó que el equipo rojinegro persiguiera el marcador. Pese a ello, Flamengo recuperó el control del ataque, pero sin éxito, con excepción de los intentos individuales de Arrascaeta.
Antes del descanso, el equipo argentino logró ganar un tiro libre casi en la línea de esquina. Cufré sacó el disparo con precisión y Florentín cabeceó con libertad para aumentar el marcador.
La segunda mitad
En la segunda mitad, Gerson, que comenzó el partido desde el banquillo, elevó el balón al segundo palo, Alex Sandro intentó pasársela a Gonzalo Plata, pero la defensa logró despejarla. En la siguiente jugada, el lateral derecho lanzó el balón al ecuatoriano dentro del área.
El delantero se elevó y desvió peligrosamente el balón, pero Aguerre saltó y lo salvó. A los 12, Flamengo realizó una jugada a gran velocidad en el mediocampo de Central Córdoba y el avance de Bruno Henrique terminó siendo interrumpido por una falta.
Alex Sandro cambió de lado del campo, avanzó por el centro del campo y sufrió una fuerte entrada por detrás. A los 15, Flamengo redujo el marcador con De la Cruz. El uruguayo lanzó el tiro libre directo al arco. Aguerre lo intentó, pero no pudo alcanzar el balón, que se fue al córner.
¡Gran gol! Tras el gol rojinegro, Central Córdoba cerró filas para evitar que el equipo dirigido por el técnico Filipe Luís empatara. En el minuto 28, Pedro, que llevaba siete meses de baja por una grave lesión en la rodilla derecha, entró al campo en sustitución de Alex Sandro.
Pese a ello, el jugador aportó poco al equipo y quedó atrapado en el marcaje del equipo rival, que le impidió salir del campo de defensa. En el único contraataque del segundo tiempo, Central Córdoba trabajó el balón en campo de ataque, Heredia lo recibió y terminó siendo derribado por Ortiz.
El balón acabó en el área de Flamengo, Martínez se elevó solo y cabeceó hacia el arco, pero Rossi lo salvó. En la siguiente jugada, Wesley recibió el balón en la banda, quedó mano a mano con el marcador y se enredó al final del tiempo reglamentario.
A los 51 años, Wesley buscó el final. El balón se desvió en la defensa y le cayó a Bruno Henrique que desvió el balón y no pudo marcar. Pese a ello, el equipo no pudo evitar la derrota por 2-1 ante Central Córdoba.