A pesar de la derrota por 1-0 ante Platense, Hernán Galíndez fue uno de los jugadores más destacados de Huracán en el partido. Después de todo, el portero realizó buenas atajadas e impidió que su rival anotara en otras ocasiones.
Al salir del campo, el portero, titular de la selección ecuatoriana, dijo que el equipo conocía las condiciones del partido y la calidad del rival, pero que los jugadores dejaron escapar el título por pequeños detalles.
«Aspiramos al título, por supuesto. Sabíamos las condiciones, la calidad del rival y que el equipo sufriría mucho. Estoy contento de haber ayudado al equipo con la defensa, pero triste por el resultado. Independientemente de su calidad (Platense), Huracán siempre debe buscar la victoria», dijo antes de continuar:
«Tuvimos un buen campeonato. Nadie esperaba que Huracán llegara a la final del Campeonato Argentino. Triste por perder el título, pero contento con nuestra campaña. Esto demuestra que vamos por buen camino. Ahora, tenemos que trabajar para tener un buen Clausura y buscar el título de la Copa Sudamericana», añadió.
Fluminense perdió la oportunidad de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores de América 2026. Finalmente, el equipo regresa a la cancha para la Copa Argentina. El 26 de junio, Huracán se enfrentará a Instituto Córdoba, fuera de casa, en la segunda fase.
Hernán Galíndez vuelve a concentrarse en la selección ecuatoriana
En primer lugar, Hernán Galíndez deberá cambiar su enfoque tras perder el título del Campeonato Argentino. Esto se debe a que el portero tendrá otra decisión por delante: el partido contra Brasil, en Guayaquil, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
El portero es titular indiscutible en el equipo dirigido por Sebastián Beccacece. Deberá prepararse especialmente para este partido. Después de todo, tendrá la misión de frenar el ataque formado por estrellas como Endrick, Raphinha y Vini Jr.