En primer lugar, Kendry Páez está cerca de confirmar su salida del Chelsea. Sin embargo, es importante precisar que seguirá vinculado al club. Esto porque, según informó 593fut, la intención del club campeón del mundo es ceder al ecuatoriano para que gane experiencia en el fútbol europeo.
Por lo tanto, en los próximos días Kendry Páez debería ser confirmado como jugador del Racing Estrasburgo. Firmará un contrato de cesión por una temporada. Cabe recordar que el club francés forma parte del grupo propietario del Chelsea.
El club ha sido utilizado tradicionalmente como puerta de entrada para los jóvenes jugadores fichados por el Chelsea. En este sentido, es importante precisar que el jugador jugará en la Ligue 1, de Francia. El hecho de contar con una liga top en Europa fue fundamental para el Chelsea a la hora de definir el futuro del jugador ecuatoriano.
Cabe recordar que Moisés Caicedo, hoy uno de los nombres principales del Chelsea, también vivió una situación similar en el club. Fue cedido en 2021 a Beershot, Bélgica. Después regresó, se consolidó en el club inglés y hoy es uno de los grandes nombres del equipo.
Además, el préstamo también será importante para que el jugador siga siendo convocado por Sebastián Beccacece para la Tri. Cabe destacar que fue titular ante Venezuela, Chile y Brasil. Además, también estuvo en el campo contra Perú.