Antes que nada, el Chelsea dio un gran paso hacia la final de la UEFA Conference League. Este jueves 1 de mayo, los ‘Blues’ visitaron al Djurgardens, de Suecia, y se impusieron por 4-1 en el partido de ida de las semifinales. El ecuatoriano Moisés Caicedo ingresó en el segundo tiempo y volvió a portar el brazalete de capitán.
Aunque ha tenido pocas participaciones en esta edición del torneo, Moises Caicedo fue clave en el tramo final del partido, colaborando activamente en la construcción del marcador. Figura destacada del equipo dirigido por el italiano Enzo Maresca en la Premier League, el mediocampista asumió un papel simbólico al liderar al equipo durante parte del encuentro.
El dominio del Chelsea se hizo evidente desde el inicio. A los 11 minutos, Jadon Sancho abrió el marcador tras aprovechar un rebote dentro del área. Luego, los ingleses mantuvieron la presión ofensiva y ampliaron la ventaja al minuto 44 con un gol de Noni Madueke, tras una precisa asistencia de Enzo Fernández.
En la segunda parte, el técnico Maresca realizó varias modificaciones. Los ingresos de Moises Caicedo, Cole Palmer y Nicolas Jackson aumentaron el ritmo ofensivo del equipo. Jackson anotó dos goles y prácticamente definió el partido. El ecuatoriano participó directamente en una de las jugadas clave.
A pesar de la goleada, el Djurgardens logró descontar en los minutos finales con un gol de Isak Alexander Mulugeta, evitando una derrota aún más amplia ante su afición. El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 8 de mayo, en Stamford Bridge Stadium, a las 14:00 (hora de Quito).
¿Cuál es la situación del Chelsea en la Conference League?
En caso de avanzar, el Chelsea disputará la final de la Conference League el 28 de mayo en la ciudad de Breslavia, Polonia. El rival saldrá del cruce entre Real Betis y Fiorentina. El club londinense puede convertirse en el primero en conquistar los tres torneos europeos: Champions League, Europa League y Conference League.
La Conference League es la tercera principal competencia de clubes de Europa, organizada por la UEFA. Fue creada en 2018 y celebró su primera edición en la temporada 2021–22. El campeón obtiene un cupo para la Europa League de la siguiente temporada. La Roma conquistó el primer título al vencer al Feyenoord por 1-0.