Piero Hincapié vivió una gran temporada con el Bayer Leverkusen. A sus 23 años, fue pieza clave en la conquista de la Supercopa de Alemania y la Copa de Alemania. También disputó la final de la UEFA Europa League y cerró la Bundesliga como subcampeón.
Jugó 39 partidos en la temporada 2024/2025, con 35 titularidades. Acumuló 3.048 minutos en cancha, recibió solo 5 tarjetas amarillas y no fue expulsado. Con el balón, mostró seguridad: 88% de precisión en los pases, según cifras de Opta.
En labores defensivas, promedió 2,1 quites, 1,5 interceptaciones y 3 despejes por encuentro. Supo adaptarse a distintos esquemas. Aunque su puesto natural es como zaguero por izquierda, también actuó como lateral y como central en línea de tres. Su versatilidad fue una ventaja para el técnico Xabi Alonso.
Números sólidos y confianza en la Tri
En la Bundesliga, el Leverkusen recibió apenas 27 goles en 34 fechas. Piero Hincapié jugó 22 de esos partidos. Con él en cancha, el equipo solo encajó 12 goles. En ataque, también aportó. Marcó 1 gol y dio 2 asistencias. Siempre es opción en jugadas a balón detenido.
Tiene contrato vigente hasta 2027, pero varios clubes de Inglaterra e Italia ya lo tienen en la mira. Sin embargo, el Bayer Leverkusen quiere retenerlo. Con la selección ecuatoriana, será titular en las Eliminatorias Sudamericana. Llega en gran forma y con el rol de referente en la defensa de la Tri.