Antes que nada, el delantero Ronie Carrillo es el nuevo refuerzo del Botafogo-SP. Fuera de los planes del técnico del Juventude, Fábio Matias, el ecuatoriano disputará la Serie B del Campeonato Brasileño 2025.
Según información de 593Fut.com, el jugador de 28 años ya se sometió a exámenes médicos y pruebas físicas este sábado 19 en su nuevo club. Tras superar los trámites burocráticos, Carrillo firmó contrato con Botafogo-SP hasta diciembre de 2025.
Ronie Carillo llegó al fútbol brasileño en 2024, cuando fue fichado por Juventude tras destacarse con El Nacional (Ecuador) y tener un paso por el Portimonense de Portugal. Sin embargo, no logró consolidarse en el club de Caxias do Sul.
La temporada pasada, por ejemplo, jugó 14 partidos oficiales con Juventude, entre Serie A del Brasileirao y Copa de Brasil. En ese tiempo, anotó 2 goles y acumuló 901 minutos en cancha.
Según pudo confirmar el mismo medio, Ronie Carrillo recibió ofertas para regresar al fútbol ecuatoriano. Antes de cerrar con Botafogo-SP, rechazó propuestas de Barcelona SC y Liga de Quito, incluso con la posibilidad de jugar la Copa Libertadores.
En la decisión pesó el factor económico: el delantero se encuentra en una mejor situación financiera en Brasil. Además, considera que allí tendrá más visibilidad ante los ojos del técnico Sebastián Beccacece, pensando en futuras convocatorias a la selección ecuatoriana.
Ronie Carrillo debutó como profesional en Deportivo Quito en 2014. Luego pasó por América de Quito, Liga de Quito, Universidad Católica, Aucas, LDU Portoviejo y El Nacional. En el exterior, vistió las camisetas de Portimonense (Portugal) y Juventude (Brasil).