En primer lugar, el técnico argentino Sebastián Beccacece asumió la dirección de la Selección Ecuatoriana en agosto de 2024. En ese momento, firmó un contrato hasta diciembre de 2026, es decir, después del Mundial.
Desde su llegada, ha tenido la oportunidad de dirigir al equipo en seis partidos, todos válidos por las Eliminatorias Mundialistas. A pesar de lo temprano de su trabajo, el técnico de 44 años ha mostrado un plan de juego sólido con buenos resultados.
Así, su rendimiento hasta el momento es de tres victorias, dos empates y una derrota. Bajo su mando, la Selección Ecuatoriana marcó seis goles y recibió sólo uno. Su debut sobre el terreno de juego fue ante Brasil, cuando perdió 2-0.
Sin embargo, tras este resultado negativo, el equipo mantuvo una racha invicta que ya dura cinco jornadas. Esta racha invicta incluyó importantes triunfos ante rivales como Perú, Bolivia y Colombia, además de empates ante Uruguay y Paraguay.
Las victorias en las dos últimas jornadas de las eliminatorias de 2024, ante Bolivia y Colombia, representaron un impulso importante para la campaña del equipo. De esta forma, Ecuador ocupa el tercer lugar con 19 puntos.
Con un estilo de juego caracterizado por el ataque, los primeros meses de trabajo de Sebastián Beccacece han complacido a los ecuatorianos. Su adaptación al fútbol nacional se ha visto positivamente.
Además, el hecho de ser parte de la nueva generación de entrenadores, además de ganar títulos importantes donde ha estado, ha sido importante en este proceso de renovación de la selección ecuatoriana.

Sebastián Beccacece tiene un currículum exitoso
Antes de asumir la Selección Nacional de Ecuador, Sebastián Beccacece fue campeón en la Universidad de Chile con los trofeos del Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.
Con Defensa y Justicia, de Argentina, ganó la Recopa Sudamericana. Además, tiene en su currículum la Copa América de 2015 con Chile.
Este fue un logro histórico para el fútbol del país. Esto debido a que fue el primer título en la competición que obtuvo la selección chilena. Ahora, con un plantel joven y talentoso, Sebastián Beccacece tiene la responsabilidad de llevar a la Selección de Ecuador a la próxima edición del Mundial.