En primer lugar, Sebastián Beccacece, entrenador de la Selección de Ecuador, planea entrenamientos dirigidos a los jugadores que compiten en la LigaPro. La idea es afinar la observación de jugadores con el foco puesto en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
El Portal 593Fut.com descubrió que es poco probable que este período de entrenamiento ocurra a principios de la segunda mitad del año. Esto se debe a que la selección ecuatoriana se enfrentará a Brasil y Perú, el 4 y 9 de junio, respectivamente.
El proceso de observación realizado por Sebastián Beccacece serviría de base para la
Convocatoria para los dos últimos partidos de eliminatorias de Ecuador. En septiembre, el equipo se enfrentará a Paraguay y Argentina.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que Becca, como lo ha denominado la prensa local, junto a su comité técnico también pretende seguir de cerca el desempeño de Barcelona SC, Independiente del Valle y LDU Quito.
Los tres equipos, por ejemplo, son los representantes de Ecuador en la Copa Libertadores de América. Esto, de hecho, ayudará al técnico argentino a sacar conclusiones para futuras convocatorias en el periodo premundial.
Según el informe, Sebastián Beccacece recibió un informe detallado de su comité técnico con el desempeño de algunos jugadores que militan en la LigaPro. El dossier cuenta con más de 50 deportistas mapeados por el equipo de confianza del argentino.
La idea del periodo de entrenamiento sería encontrar jugadores con gran potencial para defender a la Selección Ecuatoriana. La Tri se ubica en el segundo lugar de la clasificación sudamericana de las Eliminatorias Mundialistas con 23 puntos luego de 14 partidos disputados.