El Hull City tomó la decisión de ejercer la opción de compra por Óscar Zambrano. El mediocampista ecuatoriano, de 20 años, sigue vinculado al club inglés, pese a la suspensión por dopaje, y volverá a los entrenamientos en septiembre. Se espera que pueda jugar oficialmente desde el 3 de noviembre.
La operación, ya pactada en el contrato de cesión con LDU Quito, se concretará por 5 millones de dólares. Pese a la sanción del jugador, el Hull City mantuvo su confianza y el fichaje será oficializado en los próximos días.
Óscar Zambrano llegó al fútbol inglés en enero de 2024 y rápidamente se ganó un lugar como titular en el equipo de Liam Rosenior. Antes de la suspensión, fue clave en el mediocampo gracias a su buen pie, recuperación y orden táctico.
En la temporada 2024/2025, disputó 18 partidos, todos desde el arranque. Aunque no marcó goles, promedió 87% de efectividad en pases y 2,6 recuperaciones por partido en la Championship, segunda división de Inglaterra.
Proceso de retorno y futuro prometedor de Óscar Zambrano
Con contrato hasta 2029, Óscar Zambrano será evaluado por el cuerpo médico del Hull City antes de sumarse a los entrenamientos. La idea es reintegrarlo poco a poco y tenerlo listo para los últimos meses de competencia.
Desde el club valoran no solo su rendimiento en cancha, sino también el potencial de una futura venta a la Premier League. Lo ven como una inversión estratégica. Óscar Zambrano, por su parte, quiere aprovechar esta segunda oportunidad.
Su meta es recuperar su mejor forma, ganarse la titularidad y volver a ser considerado por la selección ecuatoriana. Sebástian Beccacece, el entrenador de la selección ecuatoriana, lo tiene en carpeta y sigue su evolución.