En primer lugar, Universidad Católica de Quito se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo salió al campo la noche del miércoles, 28, contra el Vitória, ya clasificado, y solo confirmó su favoritismo. Finalmente, el equipo venció a la selección brasileña por 1-0 y terminó la fase de grupos en primer lugar con 14 puntos.
¿Cómo estuvo el primer tiempo del Universidad de Quito x Vitoria?
Inicialmente hay que decir que ambos equipos se repartieron bien la posesión del balón y cada club utilizó una estrategia diferente en la primera mitad. Por un lado, Universidad de Quito intentó trabajar jugadas y usar la paciencia para poder anotar ante Vitória.
Por otro lado, los baianos se posicionaron defensivamente para buscar jugadas rápidas de contraataque. El detalle es que a los 15 minutos el VAR marcó la diferencia, cuando el árbitro revisó la tarjeta amarilla de Troya por pisar el tobillo de Claudinho, y terminó expulsando al jugador de la selección ecuatoriana.
Después el partido continuó con el mismo ritmo sin grandes ocasiones, pero con el Vitória teniendo las mejores ocasiones. Matheuzinho hizo una buena jugada y recibió un pase de Ronald y, libre dentro del área, remató fuerte y el portero la atajó. Antes del pitido final del primer tiempo, Janderson también tuvo una oportunidad, pero no la convirtió.
Universidad Católica de Quito se ayudó en un autogol por error del portero Lucas Arcanjo
En primer lugar, en la segunda mitad el Vitória empezó a acelerar las jugadas de ataque. Justo al comienzo de la segunda parte, Matheuzinho centró a córner y Fabri cabeceó desviado, perdiendo una buena ocasión para el equipo de Bahía.
Después de eso, Vitória siguió buscando jugadas con Matheuzinho. El jugador lanzó a Lucas Braga por la izquierda en un contraataque, pero el balón se fue demasiado lejos. Sin embargo, la jugada preocupó a la defensa de la Universidad de Quito.
Después de la segunda mitad, Vitória continuó intercambiando pases hasta que Matheuzinho tuvo otra buena oportunidad. En el minuto 12, Fabri pasó a Janderson por la derecha, quien pasó el balón de espaldas a Matheuzinho. El número 30 controló el balón y pegó fuerte hacia el arco sin portero, pero Cangá se lanzó al balón para salvar el que hubiera sido el primer gol del Vitória.
A los 26 minutos Vitória tuvo otra buena oportunidad. Lucas Braga recibió el balón dentro del área y lo pegó fuerte con la zurda, pero el portero Lara realizó una buena atajada. En el rebote, Erick envió el balón desviado. Un minuto después llegó Matheuzinho y disparó fuerte, para una gran atajada de Lara.
Sin embargo, en el minuto 29 el Vitória sufrió un extraño autogol. Baralhas pasó atrás a Lucas Arcanjo, pero el portero falló y dejó entrar el balón. Tras encajar el gol, el Vitória se desanimó y no consiguió marcar el empate. Mosquito todavía tuvo una buena chance en el minuto 46, pero Vitória perdió y dejó la Copa Sudamericana en la fase de grupos.