En primer lugar, Emelec está viviendo una temporada convulsa dentro y fuera de la cancha. Para darte una idea, el club está solo 11º en la LigaPro con 13 puntos ganados.
Sin embargo, el equipo ganó una motivación extra después de la importante victoria del fin de semana pasado por 2-1 sobre Independiente del Valle, que está en la cima de la tabla de la liga.
Así, la victoria tuvo un sabor aún mejor, ya que el gol decisivo lo marcó en los minutos finales del partido Cristhian Valencia con un precioso disparo desde fuera del área.
«Hablé con el entrenador (Jorge Célico) después del partido y me felicitó. Está contento con mi rendimiento. Eso se consigue con trabajo; los jugadores ganan confianza jugando», dijo el jugador.
Siguiendo con el tema del remate, Cristhan Valencia afirmó que estuvo gestando la idea durante los entrenamientos, y que incluso habló con alguien que intentaría el remate ante Independiente.
Cristhian Valencia busca consolidarse entre los titulares de Emelec
«No tenía la confianza para hacerlo (lanzar desde media distancia), pero presentía que lo lograría. Incluso se lo comenté a alguien del hotel, cuyo nombre no puedo identificar. Le dije que lo iba a hacer; es un amigo. Tenía fe en mí mismo y, gracias a Dios, el gol se materializó», dijo Cristhian.
Entonces,, es importante recordar que Cristhian Valencia no es titular absoluto en Emelec. Sin embargo, ha ido ganando cada vez más espacio en el grupo principal.
Finalmente, Emelec vuelve a la cancha el próximo domingo 11 ante Aucas en partido válido por la jornada 12 de la LigaPro.