En primer lugar, fichado por el Internacional en el mercado de fichajes de mitad de año de 2023, Enner Valencia tiene contrato hasta junio de 2026. De ser un jugador clave para el Colorado en la Copa Libertadores da América de 2023, terminó siendo culpado por la derrota del equipo contra el Fluminense, en una remontada de 2-1.
En la semifinal del torneo continental, el delantero desperdició ocasiones claras para ampliar la ventaja, pero sus sucesivos errores dejaron huecos que el rival aprovechó para poner el 2-1 en el marcador. Pasaron 180 minutos sin que Valencia anotara.
El delantero centro Enner Valencia, de 33 años, llegó al Internacional como el principal fichaje de 2023. Después de todo, la directiva del club de Rio Grande do Sul pagó 2,5 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros) para completar su traspaso desde el Fenerbahçe de Turquía.
Aunque no ha hecho un anuncio oficial, nuestro informe revela que el jugador recibe US$250.000 al mes. Es el jugador mejor pagado del equipo de Colorado, con un contrato válido por tres temporadas. Además, recibe bonificaciones diluidas en el contrato, lo que aumenta su salario total.
En su presentación, Enner Valencia prometió corresponder a la confianza de todos, especialmente dadas las expectativas de la afición riograndense: «Me conocerán, siempre lucharé por el equipo. Habrá una lucha increíble defendiendo los colores del Internacional. Siempre puedo prometerlo», enfatizó.
Antes del parón del Campeonato Brasileño por el Mundial de Clubes de la FIFA, Enner Valencia ya había jugado 91 partidos con el Internacional. En ese tiempo, marcó 31 goles y dio 6 asistencias. En 2025, ganó el Campeonato Gaúcho.
¿En qué clubes jugó Enner Valencia?
Enner Valencia comenzó su carrera en Emelec, luego pasó al Pachuca, donde fue goleador del Clausura 2014. Después jugó en Inglaterra con el West Ham y el Everton. Más adelante regresó a América para unirse a Tigres de México y luego brilló en el Fenerbahçe de Turquía, marcando 48 goles. En 2023 firmó con el Internacional de Brasil. Con la selección de Ecuador, es el máximo goleador histórico con 46 tantos.