En primer lugar, la selección ecuatoriana celebró el empate 0-0 ante Brasil en la jornada 15 de las Eliminatorias Mundialistas. El detalle es que a pedido de buena parte de los jugadores y del propio técnico Sebastián Beccacece, el partido salió de Quito y se confirmó en Gayaquil.
Entre otras cosas, el cuerpo técnico entendió que sería importante enfrentar a un equipo fuerte a nivel del mar para ver cómo le iría a la Tri en el Mundial de 2026. Al final a Sebastián Beccacece le gustó lo que vio.
«El rendimiento del equipo estuvo a la altura de las expectativas del rival. La idea de venir aquí era ver si podíamos competir en igualdad de condiciones sin la altura. Nos llevamos información valiosa», dijo el entrenador del equipo que marcha segundo con 24 puntos en las eliminatorias mundialistas.
Siguiendo esa línea de pensamiento, Sebastián Beccacece dejó de lado el hecho de que la Selección Brasileña atraviesa un mal momento en su historia. Para que os hagáis una idea, Carlo Ancelotti, que debutó esta noche, es el cuarto entrenador del país en el ciclo mundialista.
«Estoy orgulloso de los jugadores que seleccioné. Si fuera aficionado ecuatoriano, estaría orgulloso de la dedicación de este equipo. Hoy dimos un paso importante, jugando en igualdad de condiciones contra una potencia. Creo que hicimos todo lo posible y asumimos todos los riesgos para ganar», dijo el entrenador.
Ecuador puede asegurar la clasificación al Mundial ante Perú
Finalmente, la selección ecuatoriana visitará a Perú el próximo martes 10. Si ganan, la Tri clasificará al Mundial. Pero el país también puede garantizar su lugar matemáticamente en caso de empate. Sin embargo, es importante señalar que internamente existe una demanda de objetivos.
Por lo tanto, hay expectativa por el regreso de Enner Valencia. El delantero del Internacional se encuentra con el grupo en la fase final de recuperación de su lesión. Contra Brasil, vio el partido desde la grada, pero Sebastián Beccacece planea volver contra Perú.