En primer lugar, el delantero Eduardo Vargas rescindió su contrato con Nacional de Uruguay. La información fue confirmada este martes 24 por el director deportivo del club, Javier Gomensoro. El jugador fue fichado en enero tras dejar el Atlético-MG, pero sólo jugó 16 partidos y marcó dos goles.
Llegamos a un acuerdo para que Eduardo Vargas dejara el club. Fue una buena apuesta, pero un acuerdo que salió mal», declaró el director a la prensa uruguaya.
Ahora, libre en el mercado, el delantero ha despertado el interés de clubes sudamericanos y deberá definir su futuro en los próximos días. Así, el 593fut, supo que el Emelec, Vitória y Universidad de Chile vuelve a estar interesados en fichar al experimentado delantero para lo que resta de temporada.
En este sentido, es importante señalar que club y jugador estuvieron cerca de un acuerdo a principios de año. Sin embargo, cuando faltaban pocos detalles para definir el contrato, Eduardo Vargas informó que no volvería a pactar con el club salvadoreño, para defender a Nacional.
Con el jugador libre en el mercado, Vitória volvió a buscar información del cuerpo técnico del atleta y estudia la posibilidad de presentar una oferta oficial por el jugador. El nombre del chileno ya fue aprobado por el técnico Thiago Carpini. En cualquier caso, es importante señalar que todavía no hay negociaciones en curso.
El detalle es que Vitória tendrá que actuar con rapidez y creatividad si quiere contar con Eduardo Vargas en la segunda mitad del año. Esto se debe a que, según nuestra investigación, Emelec de Ecuador y la Universidad de Chile han mostrado interés en contratar a Eduardo Vargas.
De los dos equipos, el que va más adelante es Universidad de Chile, que ya presentó una propuesta oficial y está a la espera de la respuesta de Eduardo Vargas. El jugador tiene una larga trayectoria en el club.Y como prueba de amor, se tatuó el escudo del equipo en el brazo. Finalmente, Emelec está monitoreando la situación y planea presentar una propuesta oficial a Eduardo Vargas.
¿Cuánto es el salario de Eduardo Vargas?
Cabe resaltar que el salario ofrecido por Nacional fue el principal motivo para que Eduardo Vargas no aceptara la propuesta de Vitória al inicio de la temporada. En ese sentido, es importante señalar que en Atlético-MG, el jugador recibía alrededor de USD 108 mil por mes. En Nacional, el chileno firmó un contrato con un salario de USD 162 mil mensuales.