En primer lugar, el Emelec tendrá otro problema con la FIFA. En este sentido, es importante recordar que recientemente el club logró resolver los litigios y bloqueos por cuentas y dificultades para pagar los fichajes.
Sin embargo, tras superar los bloqueos internacionales, el Emelec logró anunciar refuerzos para el resto de la temporada. Entre los nombres anunciados se encuentra el peruano Christian Cueva, que llegó para ser su número 10.
El gran detalle es que Christian Cueva tiene contrato con el Cienciano hasta el 30 de junio. Y según el presidente Sergio Ludueña, el club y el jugador siguen negociando la renovación del contrato, por al menos seis meses más.
«Nos están causando daños, y eso está previsto en el manual de la FIFA. No permitiremos que se pisotee el escudo. Quiero que todos los aficionados sepan que el club será respetado», dijo Sergio Ludueña.
Según la investigación del sitio web 593fut, el presidente del Cienciano se reunió con su departamento jurídico y está trabajando en los documentos para presentar una demanda formal contra el Emelec ante la FIFA.
Mientras tanto, el Emelec sigue fichando. El equipo anunció recientemente la llegada de José Francisco Cevallos y está cerca de fichar a Fidel Martínez. La idea es formar un equipo capaz de llegar a los playoffs en la segunda mitad de la temporada para luchar por el título.