Ayrton Preciado llegó a los 31 años aún demostrando tener capacidad para vivir grandes momentos en el fútbol. El jugador, que actualmente defiende al CA Aldosivi, tiene un amplio recorrido con la selección de Ecuador. Para tener una idea, con La Tri disputó las ediciones 2019 y 2021 de la Copa América. Además de la Copa del Mundo 2022 en Catar.
Sin embargo, se puede afirmar que Ayrton Preciado vivió su auge en las temporadas 2017 y 2018. En ese período el jugador defendía al Emelec y, para tener una idea, muchos señalan que allí vivió su mejor momento técnico actuando como extremo atacante.
En el campeonato ecuatoriano de 2017, Ayrton Preciado fue elegido como uno de los mejores jugadores de la competición; además, fue pieza clave del Emelec en la conquista del torneo de 2017. Sus números llamaron la atención del mercado internacional.
Antes de dejar Ecuador, el jugador vio cómo su campaña con Emelec se convirtió en un punto fundamental para su primera convocatoria a la selección La Tri, donde años después formaría parte del grupo que disputó la Copa del Mundo 2022.
Pero es importante destacar que sus buenas actuaciones en el ámbito nacional fueron reconocidas en 2018, cuando se concretó su transferencia al Santos Laguna de México. En el acuerdo entre Emelec y el club mexicano, se definió que los derechos económicos del jugador serían negociados por 7 millones de dólares.
La carrera de Ayrton Preciado
Antes que nada, Ayrton Preciado inició su carrera en el Deportivo Quito en 2011. Después de eso, actuó en el fútbol portugués entre 2013 y 2015. En ese tiempo defendió al Trofense y al Leixões. Al regresar a Ecuador jugó para Aucas y Emelec, donde vivió su gran etapa.
En la continuación de su carrera, Ayrton Preciado actuó durante cinco temporadas en el Santos Laguna, hasta regresar al Guayaquil City en 2023. Luego volvió a México, donde tuvo poca actividad con Querétaro, y desembarcó en la presente temporada en Aldosivi, de Argentina.




