Antes que nada, Gonzalo Plata volvió a brillar con la camiseta de la Selección Ecuatoriana y llamó la atención del propio entrenador. En una entrevista exclusiva, el técnico Sebastián Beccacece no escatimó elogios al delantero del Flamengo y exaltó su versatilidad en el campo.
«Gonzalo (Plata) puede jugar por dentro, por fuera, por la derecha, por la izquierda y también como ‘9’. Lo dije desde el primer día. Puede desempeñarse en todas las posiciones del ataque», afirmó el entrenador, dejando en claro la confianza que tiene en el número 50 del equipo carioca.
Para Sebastián Beccacece, la capacidad de adaptación de Plata es un arma poderosa contra los rivales que estudian el juego. «Siempre buscamos generar variantes, porque de lo contrario te vuelves predecible. Cuando eso pasa, los rivales logran neutralizarte, roban el balón, presionan, y todo se vuelve más complejo», analizó.
Según el técnico argentino, la fluidez en el mediocampo ha sido clave en el crecimiento del combinado nacional. «Creo que la conexión entre Pedro (Vite) y Moisés (Caicedo) hace que todo fluya con Gonzalo Plata. Hoy, para mí, el gran cambio en Ecuador está ahí, porque la formación física de estos chicos es indiscutible», completó.
Con 24 años, Gonzalo Plata vive un momento de consolidación en el Flamengo, siendo una de las piezas clave en el esquema de Filipe Luís, así como en la selección nacional. Con velocidad, regate e inteligencia táctica, el atacante se afirma como uno de los principales referentes ofensivos de la nueva generación ecuatoriana.
Con elogios que vienen directamente del seleccionador, Gonzalo Plata refuerza su importancia no solo en el plantel rubro-negro, sino también en el panorama internacional. Y, por lo que todo indica, todavía tiene mucho más que mostrar en las Eliminatorias y la Copa América.