En primer lugar, el técnico Filipe Luís ahora tiene más alternativas para el debut del Flamengo en el Campeonato Brasileño. El partido, que tendrá lugar este sábado (29), a las 21h (hora de Brasilia), en el Estadio Maracaná, también marca el encuentro de dos campeones estaduales.
Esto se debe a que Nicolás De la Cruz y Gonzalo Plata están a disposición del técnico rojinegro. El uruguayo padecía un trastorno alimentario y, en consecuencia, quedó fuera de las últimas actividades del Centro de Entrenamiento George Helal.
De la misma forma que el delantero rojinegro, quien asumió como titular en los dos partidos de Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, y se integró al grupo. Bruno Henrique se ha recuperado de una lesión en el muslo derecho.
Se entrenó con el resto de jugadores y está listo para volver a la cancha. No se sabe con certeza si el delantero será titular en el partido de este sábado. Danilo y Giorgian De Arrascaeta, ambos con lesiones en el muslo derecho, continúan con tratamiento.
Gerson se recupera de un dolor en el muslo izquierdo mientras está de guardia con la Selección Brasileña. Regresó a Río de Janeiro antes del partido contra Argentina. El probable equipo del Flamengo: Agustín Rossi; Wesley, Leo Ortiz, Leo Pereira, Alex Sandro, Erick Pulgar, Nicolás De la Cruz, Luiz Araujo; Gonzalo Plata, Michael y Juninho Vieira.