En primer lugar, LDU emitió un comunicado oficial la tarde de este jueves 24, informando que el mediocampista Óscar Zambrano consiguió una gran victoria en la justicia deportiva. En este sentido, es importante señalar que la sanción por dopaje del jugador fue reducida, por lo que podrá regresar a las actividades a partir del 3 de noviembre de 2025.
Desde esta perspectiva, es importante recordar que Óscar Zambrano fue cedido por la LDU al Hull City en agosto de 2024. Sin embargo, incluso antes de que se concretara el préstamo, la Conmebol informó a los clubes que el jugador estaba suspendido preventivamente por dopaje.
Así, a partir de ese momento, la defensa de Óscar Zambrano inició el arduo trabajo para liberar al deportista. Ya que con el castigo ni siquiera podría entrenar con el equipo.
Mientras tanto, logró jugar 8 partidos con el Hull City, anotando un gol y contribuyendo con una asistencia. Sin embargo, la suspensión se aplicó por violar las normas antidopaje establecidas en los artículos 6 y 7 del reglamento de la CONMEBOL.
Vea el comunicado oficial de LDU sobre Óscar Zambrano
Nos complace informales que, tras agotar todas las instancias legales relacionadas con la suspensíon del jugador Óscar Zambrano impuesta por CONMEBOL, nuestro equipe juridico ha logrado evidenciar un error en la ingesta de un medicamento debido a una condición médica preexistente. Es importante enfatizar que en ningún momento se puso en duda el principio de fair play.
Gracias a estos esfuerzos, hemos obtenid uns significativa reducción de su sanción. La cual concluirá el 3 de noviembre de 2025. nos complace anunciar que el querido Óscar podrá reintegrarse a las canchas a partir de esa fecha.