En primer lugar, Piero Hincapié podría estar cerca de cambiar de aires en el fútbol europeo. El jugador tiene un acuerdo verbal con el Atlético de Madrid para reforzar el equipo la próxima temporada. Sin embargo, el Bayer Leverkusen aún no ha aceptado la propuesta enviada por el club español.
El Portal 593Fut.com ha descubierto que el Bayer Leverkusen mantiene una postura firme y no tiene intención de liberarlo por menos de 50 millones de euros. Piero Hincapié es considerado uno de los defensas más prometedores de la Bundesliga.
Con contrato hasta junio de 2027, el ecuatoriano ha sido una pieza clave en el plan del entrenador Erik Ten Hag. La directiva del Atlético de Madrid, por su parte, ve al defensa como una buena oportunidad de mercado.
Sin embargo, no es la primera opción. El club español mantiene como objetivo principal al argentino Cuti Romero, actualmente en el Tottenham. Aun así, Hincapié complace al cuerpo técnico colchonero por su versatilidad y juventud.
El defensa puede jugar tanto por la izquierda como de central, lo que amplía sus posibilidades en la plantilla de Diego Simeone. A pesar del interés declarado, el acuerdo depende del progreso de las negociaciones con el club alemán.
El Atlético de Madrid está intentando reducir la cantidad solicitada por el Bayer Leverkusen. Hasta el momento, no ha habido señales de flexibilidad por parte de los alemanes. Esto se debe a que hay otros interesados en el astro ecuatoriano.
Piero Hincapié ya ha sido objetivo de gigantes europeos en otros mercados
Antes de emerger como un posible refuerzo para el Atlético de Madrid, Piero Hincapié fue especulado por clubes como el Real Madrid, el Manchester United y el Chelsea. Sin embargo, ninguna de estas consultas se tradujo en una propuesta concreta.
Con tan solo 22 años, el defensa ha estado teniendo buenas temporadas en Alemania. Su rendimiento también lo ha puesto en el punto de mira de la selección ecuatoriana, lo que ha aumentado su valor en el mercado.
El Atlético de Madrid espera ahora la respuesta del Bayer Leverkusen para saber si puede seguir adelante con el fichaje. Si el club alemán mantiene su alto precio, es probable que el club español vuelva a priorizar a Cuti Romero.