En primer lugar, la Selección Ecuatoriana se encuentra concentrada para las actividades de cara a los compromisos con Venezuela y Chile. Los partidos son válidos para las jornadas 13 y 14 de las Eliminatorias al Mundial.
En tercer lugar con 19 puntos, nuestro equipo puede clasificar al Mundial de 2026 si gana dos partidos. Por ello, es importante resaltar que el primer desafío será en el Estadio Casa Blanca, el día 21, ante Venezuela.
El segundo partido tendrá lugar cuatro días después, en el Estadio Nacional de Santiago, el 25 de marzo contra el equipo local. De esta manera, el técnico Sebastián Beccacece se ha mostrado ilusionado y confiado en que su equipo pueda conseguir el objetivo de la clasificación cuanto antes.
«Comenzamos un año competitivo muy importante, ya que determinará la clasificación para el Mundial. Desde que asumimos el cargo, hemos jugado 12 partidos y ya vamos por la mitad. El equipo ha encontrado un camino, un camino con el que se identifica y con el que también se identifica la afición, así que tenemos que saber gestionar estas expectativas internamente. Porque nunca podremos controlar el mundo exterior», dijo el entrenador.
Sebastián Beccacece también destacó la capacidad de su equipo para gestionar las acciones del juego y enfatiza en la importancia de comportarse como los demás equipos.
«Todas las selecciones, como la de Ecuador, se juegan algo importante y también tienen jugadores muy importantes. No basta con tener buenos jugadores. Hay que tener un equipo, una estructura funcional. Una idea, y hay que ser constante y consistente con ella, y eso es lo que vamos a intentar lograr en esta doble jornada», concluyó Sebastián Beccacece.