En primer lugar, según reveló Emelec, el exdefensor Máximo Tenório sigue siendo visto como uno de los grandes nombres del fútbol ecuatoriano en la posición. Tenório, quien comenzó su carrera en Emelec, también jugó en Barcelona SC, Audaz Octubrino y Manda.
En su única experiencia internacional, Máximo Tenório jugó brevemente para el Vasco da Gama en Brasil. Sin embargo, el exjugador tenía mucha experiencia en la Selección Ecuatoriana de fútbol.

En este sentido, es importante recordar que, entre otras cosas, disputó las ediciones de 1993, 1995 y 1997 de la Copa América. Así, Máximo Tenório habló en exclusiva con el portal 593fut y habló sobre el momento que vive el fútbol ecuatoriano y la selección nacional.
Inicialmente, el exjugador destacó los cambios realizados recientemente por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En su opinión, los deportistas de hoy reciben el trato que merecen, algo muy diferente a los de los años 90.
“Antes, los entrenadores siempre preferían preocuparse por el dinero a los resultados. Una vez tardamos tres días en llegar a Venezuela. Si era de madrugada, preferían que durmiéramos en el aeropuerto para evitar pagar medio día de hotel”, dijo Tenorio, quien continuó destacando la mejora en la estructura de la Selección Nacional de Ecuador.
«La estructura que se ofrece a los jugadores es impresionante. El cuerpo técnico es amplio, tiene funciones que no existían en mi época y profesionales con gran conocimiento. Esto contribuye al desarrollo y la mejora del fútbol ecuatoriano. Hoy en día, duermen en hoteles de cinco estrellas, trabajan en un moderno centro de entrenamiento y reciben información sobre sus rivales constantemente. Hoy en día, es posible tener información sobre cualquier jugador o liga. Por supuesto, esto marca la diferencia en la cancha», dijo el exdefensor.
En ese sentido, es importante manifestar que el exdefensor gusta y aprueba el trabajo del técnico Sebastián Beccacece, quien dirige a la selección ecuatoriana. Sin embargo, tiene algunas reservas y exige un mayor reconocimiento a los deportistas que juegan en el fútbol local.
Tenório pide la convocatoria de jugadores que militan en el fútbol ecuatoriano
«Hace un buen trabajo al frente de nuestra selección, pero no estoy de acuerdo con su enfoque hacia los jugadores locales. Creo que debemos dar más oportunidades a los jugadores que juegan en Ecuador. Tenemos buenos valores y debemos rescatarlos para valorar a nuestros atletas. Aprovechó la fecha límite de la FIFA para convocar a algunos jugadores jóvenes que juegan en Ecuador. Su idea era observarlos en el entorno de la selección. Pero ¿de qué sirve convocarlos si no van a ser utilizados? Los atletas necesitan jugar para ganar confianza», concluyó el exjugador.
Finalmente, entre los nombres que, a juicio de Máximo Tenório, deben ser convocados están Miguel Parrales, de Orense, y Michael Estrada, de LDU Quito. En ese sentido, es importante recordar que la próxima Fecha FIFA se desarrollará en junio, cuando Sebastián Beccacece tendrá la oportunidad de observar a otros jugadores.